WENDY REGALADO ACTRIZ DOMINICANA NICKELODEON

















            WENDY REGALADO
Talentosa, simpática y caribeña, Wendy Regalado trabaja para  Nickelodeon Latinoamérica/MTV Networks, y su rostro es conocido en más de 52 países, donde se ha vendido la serie juvenil “Grachi”. Wendy se presenta con fuerza  tanto en los escenarios del teatro como frente a las pantallas de televisión, donde ha  trabajado en varias novelas.
Wendy Regalado nació en Santo Domingo, República Dominicana. Desde siempre participó en las actividades artísticas de la escuela, y con 14 años comenzó su primer trabajo como actriz en la compañía de entretenimiento Fantasías Infantiles. Desde entonces, compaginó sus estudios con el medio artístico,  y más tarde, se graduó en Comunicación Social.    
Su carrera fue desarrollándose trabajando en obras teatrales, y también como modelo, y conductora de programas de televisión. De esta manera, su país natal le dio la oportunidad de creer en sí misma y dar un paso más.
En el 2008 se trasladó a Miami y continuó estudiando actuación en el Miami Acting Studio para perfeccionar su técnica. Rápidamente, y sin conocer a nadie en este país, se hizo un hueco como actriz. Trabajó en la película “El Celibato” y en obras teatrales como “Mucho ruido y pocas nueces”, “La casa de Bernarda Alba”, y el Festival Lorca Vive, entre otras.
En el 2010 obtuvo su primer reconocimiento y ganó el premio Miami Life Awards  a la mejor actriz por su papel en la obra teatral “Bodas de Sangre”, la cual ganó también el premio a la mejor obra. Gracias a su talento, trabajó en algunas novelas como “Perro Amor”  de Telemundo, y más tarde, llegó la oportunidad de trabajar en la serie juvenil “Grachi” de Nickelodeon, en la cual lleva ya tres temporadas haciendo el papel de Lucia, del grupo de las chismorosas, una chica inteligente, amante de las matemáticas, y  amiga de la protagonista.
Wendy es una mujer de la nueva generación, segura de sí misma y que persigue sus sueños, amante de los animales y del chocolate, y en contra de las injusticias, y la violencia. Entre sus cualidades destaca su facilidad para aprender coreografías, y su destreza para practicar casi todo tipo de deportes. 
Actualmente combina su trabajo en el teatro, donde ha realizado varios protagónicos con mucho éxito, y su trabajo con  la televisión. La serie  “Grachi” le ha abierto las puertas a América Latina y otros países de Europa como Bélgica, Francia y Suiza. Recientemente la serie ha ganado el Kids Choice Awards en Argentina y el Meus Premios Nick en Brasil, además de quedar nominados en México. Grachi es la primera serie producida completamente por Nickelodeon Latinoamérica y está grabada en alta definición y 3D. Este nuevo reto le ha dado a Wendy  la oportunidad de mostrar, una vez más, su versatilidad frente a las cámaras.   
Televisión:
http://www.youtube.com/watch?v=YJQAO5KQPQI SHowbizz - CNN en español
Prensa:
http://www.elnacional.com.do/que-pasa/2011/7/8/88357/Una-joven-dominicana-que-trasciende
http://www.bureo.com.do/es/web/pantalla/2098/wendy-otra-dominicana-en-nicklodeon-wendy-regalado-graci-nicklodeon.do
http://www.sabordominicano.com/blog/2011/05/dominicana-wendy-regalado-se-destaca-en-la-actuacion-internacional/
http://www.listin.com.do/entretenimiento/2012/8/29/245393/Wendy-Regalado-otro-rostro-criollo-que-se-abre-paso-en-el-extranjero
http://www.listin.com.do/el-norte/2012/8/9/242949/Actriz-visita-a-Solez
http://www.diariodominicano.com/n.php?id=79405


Comentarios

Entradas más populares de este blog

DALISA ALEGRIA - ACTRIZ, MODELO

KAT CASTAÑO