DANIELA DROZ - ACTRIZ, CANTANTE, LOCUTORA & TV HOST


DANIELA DROZ 
Actriz, cantante, locutora y Tv Host Puertorriqueña.



Fue durante su niñez que Yesenia Droz Serrano manifestó su interés por el mundo del arte. En esa etapa de su vida contó con el respaldo de sus progenitores para cumplir sus anhelos, hasta convertirse en Daniela Droz, una de las actrices más solicitadas del ambiente artístico de Puerto Rico. Además, Droz se ha destacado en la animación, la locución y el canto.



La participación en el laureado musical “Annie” le abrió el camino para su incursión a la pantalla chica en la comedia familiar “Cuqui”, de WAPA TV, y luego en el inolvidable programa juvenil, “Maripili”, de SuperSiete. Otro de sus deseos se hizo realidad cuando a los ocho años de edad obtuvo el primer premio en el certamen “Maja Infantil de Puerto Rico 1985”.

Posteriormente, ella trabajó en la película “Cuentos para despertar”, basada en los relatos del escritor Abelardo Díaz Alfaro, bajo la dirección del cineasta puertorriqueño Luis Molina.

Yesenia -nacida un 16 de agosto, en Carolina- participó en la serie televisiva “Posada Corazón”, junto a los primeros actores, Gladys Rodríguez, Nydia Caro y Osvaldo Ríos.

En plena juventud -específicamente, a los 16 años de edad- se inició en la música, cuando formó parte durante ocho meses de un grupo de merengue, dirigido por el rapero DJ Negro.

En su período de estudiante del Departamento de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, Droz continuó luchando para poder ingresar nuevamente al mundo del espectáculo, hasta que en 1999 lo consiguió de la mano de la productora Maritza Casiano. Gracias al respaldo de la casa disquera EMI Latin, la atractiva chica presentó su primera producción discográfica titulada “Cosas de mujeres”. Ya entonces utilizó el nombre artístico de Daniela Droz y la bautizaron como “La Dama de Hierro”.

Con tan solo 21 años, esta emprendedora muchacha llevó a cabo el lanzamiento de su discompacto en una lucida actividad, efectuada en el antiguo Convento de los Dominicos en el Viejo San Juan. En ese recinto, Daniela debutó como cantante, abordando el género del merengue con canciones como “Me engañas”, “Sin él”, “Veneno”, “Debo contar hasta diez” y “Dama de hierro”, tema compuesto por Marco Antonio Solís y que popularizó la vocalista Marisela durante la década de los ’80.

Pasó el tiempo y Daniela procedió a filmar el vídeo musical de su segundo sencillo, “Debo contar hasta diez”, con la participación estelar del actor cubano Francisco Gattorno, quien viajó desde México para formar parte del proyecto.

Daniela debutó en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de Santurce, como invitada especial del cantante internacional Alejandro Fernández en el dúo “En el jardín”, que este originalmente grabó con Gloria Estefan.

Por el respaldo absoluto del público y la aprobación de la prensa especializada, Daniela Droz ganó el premio Paoli a la “Mejor Artista Juvenil del Año” en el 2000. Para esa misma fecha, ella participó al lado de Robert Avellanet en la obra “La bella durmiente”, dirigida por Alejandro Primero y en la que compartió escena con reconocidas figuras del patio, como Gladys Rodríguez, Gilda Haddock, Linnette Torres y Suzette Bacó.

A mediados de 2001, Daniela lanzó su segundo álbum, que llevó por título “Tómame, ámame”, producido por Elvin Torres Serrant, integrante de Limi-T 21, que incluyó letras como “Baila”, “Ay por qué me fallaste”, “Cuánto daría” y “Por amor”, esta última de la inspiración de la intérprete.

Con Charlie Massó protagonizó el famoso musical “Grease”, respaldada en su elenco por Carlos Esteban Fonseca y Johnathan Dwayne, entre otros. Este trabajo propició que el Círculo de Críticos de Teatro de Puerto Rico la reconocieran como “Mejor Actriz Nobel”.


En el 2004, la actriz caracterizó a “Elena” en el musical “El bombón de Elena”, en compañía de Choco Orta y Andy Montañez.

Su aparición en la telenovela “Dueña y Señora” -estelarizada por Karla Monroig y Ángel Viera- logró las mejores críticas de la prensa por su personaje de villana. Se reseñó en distintos medios que Daniela salió por la puerta ancha como la mejor actuación del melodrama.

Entre los grandes aciertos profesionales de Daniela Droz sobresalen su intervención en el musical de Broadway, “A Chorus Line”, junto a Marian Pabón y Braulio Castillo, hijo, y su desempeño en los filmes “Fuego en el Alma” junto a Julian Gil -de la escritora Flora Pérez Garay- y “El Cimarrón”.

Esta refrescante y polifacética figura ha continuado laborando tanto en el teatro como en la tv y la música. Ha sido animadora de varios programas especiales de televisión y espectáculos diarios, como “Anda Pa'l Cará”, “Objetivo Fama” -durante su primera y cuarta edición- y “Objetivo Fama...Sin Editar”.

Fue en el 2007 que Daniela se unió a Antonio Sánchez "El Gángster" y José Vallenilla, “Funky Joe", como coanfitriona del programa de radio, “El Bayú”, de la Cadena SalSoul, que en la actualidad se conoce como “El Circo”, y se transmite por La Mega 106.9 FM.

En el 2008, Daniela se destacó en calidad de coanfitriona de “No te duermas” con “El Gángster”. También, en este año formó parte como protagonista de varios capítulos de “Decisiones PR”, bajo la dirección del conocido actor/director colombiano, Miguel Varoni. A esto hay que sumarle, su aparición en obras como “Porque los hombres aman a las Cabronas”, con Julián Gil; “Mi amiga la Gorda”, junto a Osvaldo Ríos y “Femenicidio”, producida por Juan González-Bonilla y Joseph Amato y con un reparto compuesto por Sully Díaz, Maricarmen Avilés, Linnette Torres, Ofelia D'Acosta, Nelly Jo Carmona y Ernesto Javier Concepción.

Daniela Droz ha dedicado también su tiempo a la lucha contra el cáncer de mama, formando parte del grupo de cinco capitanas, integrado por Cordelia González, Lily García, Tita Guerrero y Melina León. “Me motivó a participar en este reto y a unirme a Susan G. Komen la lucha diaria por una mejor calidad de vida, el apoyo que debemos darle a estas sobrevivientes y más aún utilizar mi exposición en los medios para unirme a la tarea educativa de orientar sobre la prevención. Debemos crear conciencia de lo importante que es visitar nuestro médico con regularidad, sobre todo, si tenemos familiares que padecen o han padecido de cáncer”.

Por otro lado, a través de su Academia de actuación Drama@DanielaDroz que abrió sus puertas en marzo del 2010 está desarrollando talentos e impartiendo cursos de actuación para niños(as) entre 8 a 12, jovenes 13 a 17 y adultos 18 hasta abuelitos, donde no solo se prepara al estudiante para convertirse en un actor, sino que también se le brindan las herramientas necesarias para cualquier carrera que decida emprender en el futuro y se proyecte con seguridad. Se trabaja con su autoestima, dicción, lenguaje corporal y pronunciación entre otras cosas.

“Siempre ha sido mi interés llevar mensajes positivos a la gente. Una de mis mayores satisfacciones es poder ayudar a otros, por eso me involucro con organizaciones en las que se trabaje con niños y mujeres para dejar saber que podemos tener una mejor calidad de vida y que sí podemos lograr un cambio...”, enfatiza Daniela, quien se mantiene sumamente activa como maestra de ceremonia en actividades públicas y privadas.

Durante el 2011 y 2012 Daniela estuvo muy presente en la televisión puertorriqueña fungiendo como presentadora del reality show musical  “YO CANTO”  y mas adelante el programa de juegos familiar “AHORA ES QUE EEH” ambos para Telemundo NBC PR.  Igualmente estuvo activa en la actuación tanto en el teatro como el la tv interpretando excelentes personajes protagónicos en “LA RATONERA” y “VERONICA DECIDE MORIR” de Paulo Coelho ambas  en el Centro de Bellas Artes de Santurce y en la Pelicula para la tv “PACTO DEL SILENCIO” una producción de XCEL TV para Univisión PR.

A principios del 2013 comenzó a grabar la serie familiar de 13 capítulos “EL CLAN DE LOS MORALES” otra producción de XCEL TV que salió al aire a mediados del mismo año en esta ocasión para Telemundo NBC PR.  El 2013 fué sin duda un año muy especial para Daniela pues se enteró que estaba esperando a su primer hijo el cual dio a luz el 15 de diciembre del 2013, Kenny Efraín Vázquez Droz, producto de su relución con el cantante y compositor Kenny Vázquez mejor conocido como Ken Y.

En el 2014 y a solo tres semanas de haber dado a luz…Daniela formaba parte de la Campaña “MADRES EXITOSAS” que marcaba la celebración de los 60 años de la reconocida linea de productos AVON en Puerto Rico.  Luego de esta campaña Daniela no ha parado de trabajar manteniéndose sumamente activa en el teatro con “AMIGOS HASTA LA MUERTE” (Centro de bellas artes de Santurce) , formó parte del 9no Festival del Tercer Amor interpretando magistralmente a “Nelly” en “LA ZORRA” una lesbiana bastante fuerte…haciendo pareja con la actriz y comediante Lizmarie Quintana (Teatro CORIBANTES), le siguió la comedia para adultos “SWINGERS” donde hizo pareja con el actor Pedro Telemaco y actualmente se encuentra dando los toques finales para estrenar la comedia “QUE CLASE DE REUNIÓN” de Héctor Méndez para 10 ET a presentarse en el Teatro CORIBANTES al igual que la obra infantil “TE CUENTO UN CUENTO” como parte del Festival Infantil CORIBANTIN.

Actualmente Daniela se encuentra co-animando junto al actor y conductor de tv Carlos Esteban Fonseca la 5ta temporada del programa educativo “QUIEN SABE MÁS” para Puerto Rico TV (PRTV) canal 6.

Definitivamente, Daniela Droz se encuentra en el mejor momento de su carrera y en medio de una metamorfosis profesional que marcará su vida y la de muchos...



LINK DEMO ACTORAL: 



















SOCIAL NETWORKS - REDES SOCIALES 
 Twitter e Instagram: @DanielaDroz 
http://danieladroz.com/dramadanieladroz/home.html









Comentarios

Entradas más populares de este blog

DALISA ALEGRIA - ACTRIZ, MODELO

KAT CASTAÑO